Glosario internauta

Multitask

Se busca persona que pueda asumir responsabilidades multitask.

¿Eres una persona multitask? Te haré la pregunta de otra manera: ¿Eres una persona capaz de realizar varias tareas a la vez o en una fase de trabajo?

Si respondiste que si, entonces eres un multitask (un multitarea). Muchas empresas buscan perfiles con esta cualidad en sus trabajadores potenciales. Así que si no te consideras un multitask tendrás que intentar entrenarte para ello si quieres ese puesto laboral que te interesa o si quieres ampliar tus posibilidades de encontrar empleo en este complicado mercado.

Multitask: Multitarea

En este enlace encontraras detalles acerca de las ventajas e inconvenientes de ser multitask.

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2016/10/05/1144281/ventajas-desventajas-multitask.html


Jamming

La traducción literal sería interferencia, atasco. Usado en informática el significado sería: Ataques que desactivan o saturan los recursos del sistema de un ordenador. (Para saber más:http://www.segu-info.com.ar/ataques/ataques_dos.htm). Hacer un jamming es hacer un bloqueo para que no nos llege una información o datos. En este artículo del blog de Miquel Pellicer encontrarás más información sobre el concepto jamming y otra palabra relacionada: fake news (noticias falsas en la red).

 


 

Blogger

Persona que ha creado, mantiene y gestiona un blog. Igualmente se usa para designar lo que pertenece a los blogs.

 


Trending topic

Un trending topic (recomendado en español, tendencia, tema de tendencia o tema del momento) es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en una red social. https://es.wikipedia.org/wiki/Trending_topic

Artículos relacionados:

Verdades y mentiras de los ‘Trending topics’

http://elpais.com/diario/2011/05/15/domingo/1305431563_850215.html

Y el trending topic del día en USA es… algo que se hace en nuestro país desde hace siglos

http://www.trendencias.com/arte/y-el-trending-topic-del-dia-en-usa-es-algo-que-se-hace-en-nuestro-pais-desde-hace-siglos