Apuntes de educación

¡¡Horror, hoy toca matemáticas!!


Imagen de Chuk Yong en Pixabay

 Ramón Santos

No hace mucho fue presentado el informe PISA que lleva a cabo cada año un estudio a nivel mundial para medir el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura. España no salió bien parada en este citado informe. Estos son algunos titulares recientes sobre el tema:

España, en Matemáticas y Ciencias, vuelve a situarse por debajo de la puntuación media (489) de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), quedándose prácticamente al mismo nivel que Hungría y Lituania, según el informe hecho público por PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) este martes. ELESPAÑOL.COM

Los alumnos españoles bajan en ciencias y matemáticas en el informe PISA. «Es hora de que abordemos la reforma de los temarios», asegura el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana. ELPERIODICO.COM

Educación Informe Pisa: España empeora en Matemáticas y Ciencias y sigue por debajo de la media de OCDE. RTVE   Ver aquí VIDEO con noticia

Por mi parte y como propuesta para aquellos interesados en hacer que las matemáticas no sean un tema “horrible”, les apunto tres sitios web donde las matemáticas se hacen más fáciles de entender.

https://calculoabn.com/

Ofrece cursos de pago en línea y presenciales sobre el método ABN para las matemáticas. Desde el grupo se nos afirma que se puede calcular de otra manera más motivadora.

 

http://www.tocamates.com/

Matemáticas y creatividad son su lema. Aprender matemáticas de una manera sencilla y divertida. Apta para los peques pero también para los mayores.

 

https://www.smartick.es/

En su portada ya nos anuncian que bastan 15 minutos diarios en línea para aprender matemáticas. Va dirigida a niños entre 4 y 14 años. Es de pago.

 

 

 


 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.