+DISCOS: A Night at the Opera – Queen – 1975

Ramón Santos

A Night at the Opera fue muy bien recibido por la prensa y crítica musical del momento. Co-producido por Roy Thomas Baker y Queen el disco se convirtió en el más vendido pero también la producción más cara de la banda. Sus creadores querían hacer del álbum algo diferente y mezclaron estilos tan diferentes como el pop, el hard rock, la ópera y el music-hall. El resultado fue el cuarto trabajo en disco del grupo al que dieron en titular“A Night at the Opera”un título escogido a propósito de la obra con idéntico nombre cinematográfico de los hermanos Marx.

El repertorio está muy bien logrado y acabado. En total son doce temas con piezas destacadas como “Death on two legs”, “Lazing on a sunday afternoon”, “You’re my best friend”, “I’m in love with my car”, “Love of my life” y, por supuesto la mayor de todas, “Bohemian Rapsody”.
Queen quería experimentar con las nuevas técnicas de grabación existentes en aquella época. El sonido estéreo era una de ellas por ejemplo. Igualmente quisieron dar un toque de humor a todo el contexto general del álbum. En 2005 salió al mercado una edición especial con motivo del trigésimo aniversario. Un DVD con comentarios de los componentes de la banda, videos originales de las canciones y otros detalles iban en esa edición remasterizada. Unos años antes, en 2002 había sido catalogado como disco de Platino.

Los miembros de Queen se distribuyeron así durante las grabaciones del disco:
Freddie Mercury al piano y voz
Brian May con el Banjo y Ukelele, guitarra, y voces adicionales, voz principal en los temas “39” y “Good Company”.
John Deacon al bajo, piano eléctrico y contrabajo.
Roger Taylor en la percusión, batería y voz principal en “I’m in Love with My Car”.

Como anécdotas o detalles se cuenta que el tema “Death On Two Legs (Dedicated To…)”, compuesto por Freddie Mercury, está dedicado indirectamente al ex mánager de la banda, Norman Sheffield y este interpusó una demanda contra la banda por ello. Lo verdaderamente cierto es que con este trabajo Queen no solo se consolida definitivamente en el panorama musical de aquellos días sino que consigue iniciar su importante escalada de éxitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.