Selección de Noticias

Breve guía con algunas de las noticias más sobresalientes en el panorama informativo actual. Noticias que te pueden interesar conocer más a fondo. Todas a un paso de clic.

Diciembre de 2016

La mediación intrajudicial, las pensiones, el conflicto bélico en Siria, la tremenda historia de las yazidíes Nadia y Lamiya, los recortes del paro de la UE, la eliminación de la ONU de un personaje ficticio por temas del feminismo y los vientres de alquiler en España son los elegidos en esta ocasión.

Una justicia para reparar y no sólo castigar

El Correo de Andalucía ha publicado un interesante reportaje sobre la mediación intrajudicial. En el ambito de lo penal estas mediaciones proporcionan rebajas en las penas.

Enlace al sitio: http://elcorreoweb.es/sevilla/una-justicia-para-reparar-y-no-solo-castigar-DC2477959

18 millones de euros para las pensiones asistenciales y no contributivas

La Junta de Andalucía subirá un 2% las pensiones asistenciales y las no contributivas en 2017.
Enlace al sitio: http://www.20minutos.es/noticia/2917491/0/andalucia-subira-2-por-ciento-pensiones-asistenciales-no-contributivas-2017/#xtor=AD-15&xts=467263

Siria, un conflicto sin final

“La situación cambiará no solo en Siria o en la región, sino en todos los países del mundo; habrá un antes y después de Alepo, el tiempo se convertirá en historia”. Este es el mensaje del presidente sirio, Bashar al Assad, para celebrar la “liberación de Alepo”, esto es, la derrota de las milicias opositoras y los grupos yihadistas que combatían contra el régimen. Poco queda de la que fue la segunda ciudad de Siria y su capital económica: solo escombros y cadáveres. Un vídeo del Aleppo Media Center muestra en 360 grados el alcance de la destrucción.

Enlace al sitio: http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-15/guerra-en-siria-alepo-siria-al-assad-opositores-yihadistas_1304646/

Nadia y Lamiya. Una historia cruel

Son objetivo del llamado Estado Islámico por el hecho de ser yazidíes. Violadas, violadas en grupo, con sus seres queridos asesinados … dos mujeres jóvenes lograron escapar de sus brutales secuestradores. Nadia Murad y Lamiya Haji Bashar, ahora cuentan su cruda experiencia por todo el mundo con la esperanza de salvar a su comunidad yazidí que los islamistas han planeado destruir. Su caso ha aglutinado indignación e interés en las redes sociales.

Enlace al sitio: http://es.euronews.com/2016/12/14/dos-jovenes-secuestradas-por-el-daesh-premio-sajarov-del-parlamento-europeo

La UE restringirá el derecho a cobrar el paro a los trabajadores desplazados

Bruselas actuará frente a posibles abusos para frenar el avance populista | Los gobiernos podrán denegar el acceso a las prestaciones a los desplazados “no activos económicamente”.

Enlace al sitio: http://www.lavanguardia.com/internacional/20161214/412603206289/ue-restringira-derecho-paro-trabajadore-desplazados.html

La ONU despide a Wonder Woman

Según sus impulsores, aunque originalmente la heroína podía tener un mensaje feminista, “la versión actual del personaje es una mujer blanca de proporciones imposibles, grandes pechos, ligera de ropa”.

Enlace al sitio: http://www.noticiasrcn.com/internacional-mundo/wonder-woman-dejara-ser-embajadora-honorifica-onu

España se prepara para los vientres de alquiler

La maternidad subrogada, más conocida como vientre de alquiler, está en la agenda del Gobierno para esta legislatura. En concreto, es uno de los temas que tienen en este momento encima de la mesa los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Sanidad, Dolors Montserrat. Así lo anunció hace unos días el primero, quien cree que antes o después el Ejecutivo deberá afrontar la regulación de esta nueva realidad social y “establecer algunos límites para evitar que haya un mercadeo, que se convierta en un negocio el encargo de una gestación”, dijo Catalá a Onda Cero. Estas declaraciones las hizo poco después de que una pareja y una joven fueran detenidos en Almería por alquilar un vientre por 10.000 euros.

Enlace al sitio: http://www.lavanguardia.com/vida/20161214/412602666192/espana-prepara-ley-vientres-alquiler.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s